Read takeaways from THE BERLIN MOOT 2024

Read takeaways from THE BERLIN MOOT 2024

6 Mar 2017

Transiciones políticas para el posconflicto

¿De procesos participativos a resultados incluyentes en materia de construcción de Estado y gobernanza?

El presente informe de investigación se propone aportar a los debates académicos y de políticas sobre el tema, mediante la presentación de los resultados comparativos obtenidos de un proyecto de investigación colaborativa de 28 meses (febrero 2013-junio 2015) financiado por el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (Canadá) y titulado “Cómo evitar la recaída en el conflicto mediante acuerdos políticos y construcción de Estado incluyentes tras conflictos intraestatales: oportunidades, enfoques y lecciones aprendidas”.


Authors

Véronique Dudouet, Stina Lundström

 

El análisis se basa en datos recolectados durante el trabajo de campo realizado por seis equipos de investigación locales en Colombia, El Salvador, Sudáfrica, Sudán del Sur, Aceh (Indonesia) y Nepal, en 2013-14, así como en numerosas discusiones sobre los hallazgos preliminares, llevadas a cabo en diversos eventos relacionados con el proyecto (reuniones de los participantes, discusiones sobre políticas y mesas redondas), entre 2013 y 2015.

Share this publication

Thanks for your interest

If you find this publication useful, please consider making a small donation. Your support enables us to keep publishing.