THE BERLIN MOOT – A conference pioneering new approaches to peace: 17-18 April in Berlin

THE BERLIN MOOT: A peace conference on 17-18 April

25 Nov 2020

Inclusividad incremental en los procesos de paz: Lecciones claves aprendidas

Berghof Policy Brief 11

Este policy brief brinda lecciones aprendidas y recomendaciones, basadas en evidencia, sobre el momento, la secuencia y las modalidades de inclusión de grupos armados no signatarios y actores de la sociedad civil en los procesos de paz. Tiene el objetivo de informar un entendimiento estratégico sobre cómo diseñar e implementar procesos de paz que sean eficaces para lograr una transformación política, económica y social incluyente.


Authors

Andreas Schädel, Véronique Dudouet

 

Este policy brief utiliza una evaluación comparativa de los enfoques de “inclusión incremental” para los grupos armados no signatarios y los actores de la sociedad civil durante la negociación e implementación de los acuerdos de paz en Afganistán, Colombia, Malí y Myanmar, como se resume en el informe de investigación “Incremental inclusivity: A recipe for effective peace processes?” (“Inclusividad incremental: ¿Una receta para procesos de paz eficaces?”) (Schädel y Dudouet 2020).

Share this publication

Thanks for your interest

If you find this publication useful, please consider making a small donation. Your support enables us to keep publishing.