Read takeaways from THE BERLIN MOOT 2024

Read takeaways from THE BERLIN MOOT 2024

8 Mar 2018

Bases de la Facilitación del Diálogo

Diálogo – el intercambio significativo y significante de percepciones y opiniones – es uno de los métodos más frecuentes a los que las personas recurren cuando se trata de cuestiones conflictivas. Enfoques como mediación y negociación, a menudo utilizados para resolver diferencias a nivel político y social, incorporan elementos de diálogo, más si se está tratando con un diálogo de alto nivel, como el que se sostuvo en el Yemen o en Sudán en los últimos años por medio de reuniones regionales o encuentros comunales. En estos escenarios de conflicto es crucial que se proceda convocando y celebrando reuniones de diálogo cuidadosamente – especialmente en aquellos con el potencial de tornarse violentos. A pesar de un sinnúmero de manuales y reflexiones sobre el buen diálogo, la pregunta de cómo prepararse y establecer un diálogo exitoso sigue siendo apremiante e intrigante para los y las practicantes y académicos/as por igual.


Authors

Norbert Ropers

Editors

Beatrix Austin, Barbara Unger

 

Este pequeño manual tiene como objetivo proporcionar orientación, inspiración y herramientas prácticas para aquellos/as que están comprometidos/as con la planificación y facilitación de procesos de diálogo o que defienden el diálogo como un medio para resolver conflictos.

Share this publication

Thanks for your interest

If you find this publication useful, please consider making a small donation. Your support enables us to keep publishing.