Read takeaways from THE BERLIN MOOT 2024

Read takeaways from THE BERLIN MOOT 2024

OVERVIEW

Nuestro trabajo en América Latina

Un panorama regional

Project Image Foto: Copyright Barbara Unger

Proporcionamos apoyo práctico, en particular en los ámbitos de diálogo con múltiples actores y en diferentes niveles, así como en la facilitación de procesos y el aprendizaje conjunto.


Muchas sociedades latinoamericanas enfrentan una mezcla de violencia de posguerra, nuevas formas de fragmentación social, crimen organizado, y ciclos de protesta y represión. En ocasiones, los actores in situ – ya sean los diferentes gobiernos, la sociedad civil, organizaciones internacionales o agrupaciones regionales – no están lo suficientemente preparados para hacer frente a estos complejos desafíos. Aplicando el enfoque sistémico para entender y analizar conflictos, así como nuestros conocimientos especializados en los procesos de mediación y diálogo, proporcionamos apoyo práctico y adaptado a las necesidades de los actores implicados, en particular en los ámbitos de diálogo con múltiples actores y en diferentes niveles, así como en la facilitación de procesos y el aprendizaje conjunto.

Con una clara comprensión de nuestro papel como actores externos que facilitan y catalizan espacios para la transformación de conflictos, hemos estado activos en América Central y en la Región Andina con una gama de diferentes proyectos. Entre ellos se encuentran, el asesoramiento a los gobiernos sobre cuestiones relacionadas con los conflictos, la promoción del diálogo en contextos altamente conflictivos, la facilitación del intercambio entre diferentes países sobre la resistencia psicosocial, el desarrollo de capacidades sobre la cultura de paz en diferentes comunidades escolares y la facilitación del diálogo entre los pueblos indígenas, las y los campesin*s y las autoridades locales.

 

 

Team lead

Barbara Unger
Senior Advisor
email hidden; JavaScript is required

Team members

Alina Datz
Analucía Partida Borrego
Elisabet Navarro Abad
Fabian González Neumann
Magdalena Scharf

 


Media contact

Florian Lüdtke
Media and Communications Manager
+49 (0) 177 7052758
email hidden; JavaScript is required