Join the THE BERLIN MOOT online on 17 April: From 9:30-17:30 CEST all panels will be livestreamed.

Wacth the THE BERLIN MOOT livestream

1 Jan 2008

Transformación sistémica de conflictos: reflexiones acerca del conflicto y del processo de paz en Sri Lanka

Handbook Dialogue Series 6 - lead

El pensamiento sistémico engloba un amplio espectro de teorías, principios, métodos y técnicas, todos basados en la sencilla observación de que el todo es mucho más que la suma de sus partes. En el presente artículo, “Transformación Sistémica de Conflictos (TSC)” se refiere a la aplicación del pensamiento sistémico a los desafíos básicos presentes en la transformación de conflictos y a la reflexión que se obtiene de una práctica sobre el terreno desde una perspectiva sistémica. El objetivo es valorar, basándose en experiencias prácticas concretas, cómo el pensamiento sistémico puede ayudar a que la transformación de conflictos internos sea más eficiente.


Authors

Norbert Ropers

 

La inspiración para hacer esto surgió en el contexto de un exhaustivo programa de apoyo a la paz en Sri Lanka. Mientras que este desarrollo específico de la TSC está principalmente inspirado en ese caso particular, el concepto se presenta en este artículo con el fin de contribuir a afinar la comprensión teórica y prácticas más efectivas en la transformación de conflictos en general.

Share this publication

Thanks for your interest

If you find this publication useful, please consider making a small donation. Your support enables us to keep publishing.