THE BERLIN MOOT – A conference pioneering new approaches to peace: 17-18 April in Berlin

THE BERLIN MOOT: A peace conference on 17-18 April

7 Sep 2016

Interdependencia e interferencia

El sistema normativo de los wayuu y los mecanismos estatales de resolución de conflictos en Colombia (Estudio de caso)

Este informe es parte de un más amplio proyecto comparativo de investigación financiado generosamente por la Fundación Alemana para la Investigación sobre la Paz e implementado por la Fundación Berghof. El proyecto, titulado “¿Coexistencia pacífica? Mecanismos ‘tradicionales’ y ‘no-tradicionales’ de resolución de conflictos”, analiza los patrones de coexistencia de enfoques ‘tradicionales’ (indígenas, locales, basados en la comunidad) y ‘no-tradicionales’ (importados, liberales, basados en el estado, occidentales) de resolución de conflictos con base en el trabajo de campo realizado en Colombia, Liberia y el nordeste de la India.


Authors

Katrin Planta

 

La pregunta central del proyecto de investigación es si la coexistencia de mecanismos tradicionales y no-tradicionales de resolución de conflictos genera tensión y competencia entre dichos mecanismos, potencialmente promoviendo mayores conflictos, o si dicha coexistencia le brinda a la población más (o mejores) opciones para la resolución de conflictos, fomentando así procesos para la solución de los mismos.

Share this publication

Thanks for your interest

If you find this publication useful, please consider making a small donation. Your support enables us to keep publishing.